martes, abril 17, 2007

CUENTO DEL ESTUDIANTE

Despues de tanto tiempo, vuelvo a dedicarme a la blogsfera. Espero que el proximo cuento, parte de la serie que he estado transcribiendo, les guste. Esta, forma parte de una serie de cuentos (lea "El cuento del relojero", "Cuento del inmigrante", "Cuento del Viajero") que leí en una de las mejores revistas de diseño ya fuera de publicación. Desconozco el autor, pero la publicación era CRITIQUE. No son cuentos ecritos por mi, solo son un recuento de lo que me acuerdo, pero son dignos de ser compartidos. Ojalá puedan disfrutarlos y leerlos todos.

CUENTO DEL VIAJERO

La proxima persona en contar su cuento, al parerse cruzó sus brazos.
"Cuando era estudiante, recuerdo, viajé por Escocia una vez en un tren.
En mi cuarto me acompañaban tres filósofos que regresaban de Aberdeen, la tercera ciudad mas grande del Escocia.
Por la ventana se veia una obeja negra. Porque quería demostrar mi perspicacia filosofica, Yo observé: Esto prueva que hay obejas negras en Escocia!
Disparates! reprochó el primer filosofo. Solo prueba que hay una obeja negra en Escocia!
Estas errado! dijo el segundo. Prueba que hay una obeja en Escocia que es negra de un lado!
Si le creyeramos a nuestros sentidos! dijo el tercer filosofo. Lo que prueba es que hay una obeja en Escocia que es negra de un lado en algun tiempo.
Las cosas no son blanco y negro. No esperes leyes universales. El muchacho que gritó "ay viene el lobo, ay viene el lobo" descubrió que la estrategia trabajó varias veces, pero cuando realmente se necesitaba falló. Las cosas trabajan en un lugar especifico, para una audiencia especifica en un momento particular. En la vida real, las investigaciones nos llevan a adivinaciones inteligentes, no a conclusiones.

2 Comments:

At 11:42 a. m., Blogger CARLIN CARLOS SORIANO said...

WILSON,GRACIAS POR TUS CONSIDERACIONES A CERCA DE MI BLOG,ESTE QUE ES EL TUYO TAMBIEN ENS UNA BUENA FUENTE DE LECTURA CON CULTURA...GRACIAS

 
At 11:51 a. m., Blogger Marino Bonilla said...

siii, es cierto. Hay cultura en este blog.

 

Publicar un comentario

<< Home