sábado, noviembre 25, 2006

FALTAN HOMBRES!

¿A donde te has ido Orlando Martínez, es que ya no sabes de dónde vienes? No me importa si hoy te vistes de algun color, o si visitas a otros partidos ingratos. Donde está tu visión si solo escribes lo ordenado.
Ya se que tus jefes prefieren que escribas de reguetón, de la moda, de chismes extranjeros o del golf ¿Se te ha perdido el "Microscopio" bajo la presión de la corrupción? ¿O has heredado los lentes de Balaguer, y aún ni asi con ellos puedes ver? Lo que escribes ya no es mas que papeles manchados, me has fallado.
Tus jefes toman vino con sus amigos los lideres, y escudriñarlos no puedes, aunque ellos diariamente nos venden. No son mas que el mismo status quo; no lo van a romper porque tarde o temprano a ellos les toca algo del robo de nuestros bienes.
¿De qué vale que escribas si eres negligente a buscar la verdad de los robos, de la pobresa, y al atropello masivo al que nos someten. No me hables del Ritmo Social o La Vida o de cualquier cosa que entretiene.
Maldita sea la canción si nos distrae de la verdad. Maldita sea la TV si nos desinforma y nos fascina con sus engañosas alucinaciones; que mientras el politico nos emboracha de ron y nos ignotiza con funditas, se mete a mi casa y se lleva todo lo que nuestra familia tiene. Maldito tambien sea el periodico si al venderse Bob Woodward, y perderse Orlando nos esconden lo cierto y disfrazan lo que realmente sucede ¿A dónde te has ido Orlando Martínez? Faltan hombres, decía Pedro Mir
"Faltan hombres que arrodillen los árboles y entonces
los alcen contra el sol y la distancia.
Contra las leyes de la gravedad"
Digo, Faltan hombres, y maldita sea la canción!

3 Comments:

At 10:32 a. m., Blogger Marino Bonilla said...

No. No faltan hombres, lo que falta es voluntad.

 
At 11:20 a. m., Blogger Wilson S. Capellán said...

Si Marino. Me desespera la falta de devoción en nuestro pais. Yo me pregunto si es que nos hemos vendidos todos. Está la prensa vendida? Cuanto creemos nosotros en ella? esa pregunta como que es para Yaqui, ya que el ha sido polito tambien.

 
At 12:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Wilson,
La realidad es, que hombres como Orlando, han sido extinguido en nuestra podrida sociedad. "NADA HUMANO ME ES AJENO", escribia Orlando, que lejos suena esta frase de la realidad nuestra. Como dice Leon Gieco:

Sólo le pido a Dios,que el dolor no me sea indiferente, que la reseca muerte no me encuentre vacio y solo sin
haber hecho lo suficiente. Sólo le pido a Dios, que lo injusto no me sea indiferente, que no me
abofeteen la otra mejilla,después que una garra me arañó
esta suerte. Sólo le pido a Dios,que la guerra
no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente. es un monstruo
grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente.
Sólo le pido a Dios,que el engaño no me sea
indiferente,si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente. Sólo le
pido a Dios,que el futuro no me sea indiferente, desahuciado está el que tiene que marchar,a vivir una
cultura diferente.Sólo le pido a Dios,que la
guerra no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa
fuerte toda la pobre inocencia de la gente. Es un
monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de
la gente.

Nosotros, necesitamos ser un "tilin mejores y mucho menos egoistas", como dice Silvio Rodriguez.

 

Publicar un comentario

<< Home