lunes, noviembre 06, 2006

VINO PORQUE LO TRAJERON

Recientemente, el THE NEW YORK TIMES publicó un estudio realizado por la HARVARD UNIVERSITY, donde se habla de algunos de los beneficios encontrados en una sustancia natural de la piel de la uva usada en los vinos rojos. Esta sustancia llamada resveratrol contrarresta los malos effectos de las dietas de alta caloria. El estudio fué hecho con tres grupos de ratas de laboratorio.
El primer grupo fué alimentado con dietas donde el 60% vino de grasas, e inmediatamente empezaron a desarrollar signos de diabetes, con el hígado agrandado, y empezaron a morir mucho mas temprano que otros ratones que comieron una dieta estandard.
El segundo grupo fué alimentado exactamente la misma dieta, más un alto contenido de resveratrol. Les creció la pancita como a los otros ratones, pero no desarrollaron simbolos de diabetes, y su higado se mantuvo en tamaño normal. Permanecieron en vida mucho mas tiempo que el primer grupo, muriendo al mismo tiempo que el tercer grupo.
El tercer grupo fué alimentado correctamente con una dieta estandar.

Otros datos ajenos al reporte del THE NEW YORK TIMES:
Mujeres que toman vino reducen en un 59% el riesgo de obtener piedras en los riñones; en los hombre corta el riesgo en un 39%
—Harvard University, Dr. Gary Curhan, et al

El que toma vino moderadamente corta el riesgo de un ataque al corazón; el que toma mensualmente: reducción de 16%, semanalmente: reducción de 34%, diariamente: reducción de 32%. Estos beneficios no existen en otras bebidas alcoholicas.
—Copen-hagen University Hospital, Dr. Thomas Truelsen, et al

El consumidor de vino (sólo vino, no cerveza, ron, etc) reduce el riesgo de morir por razones cardiovasculares y cerebrovascular. Tambien reduce el riesgo de obtener cancer de los pulmones.
—Copenhagen City Heart Study, Dr Morton Gronbaek et al.

Ademas de aliviar las preocupaciones psicológicas, y de mejorar la salud en general al largo tiempo. Se escucha mucho mejor decir "mami vamo a tomano una copita" que decir "mami vamo a tomaaano un pooote"
El vino es bueno por todos los lados, cuando se toma con moderación. Pero es mucho mejor si vino porque lo trajeron.

3 Comments:

At 12:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Quizas por mi naturaleza sarcastica es que siempre miro con picardia estos estudios hechos por universidades u otras instituciones privadas.
En este pais de gringolandia se ve la coincidencia de que cuando el consumo nacional de un alimento o producto en especifico necesita un boost o empujon, suelen aparecer estudios que avalan su consumo. Cito como ejemplo los celulares, que todos estabamos temerosos de que a largo plazo pudiesen producir cancer cerebral, la popularidad de los celulares no tubo gran aumento hasta que la FCC declaro publicamente en el año 2001 que no existian vinculos entre el uso prolongado de los celulares y algun mal cerebral. Caso similar al del pescado, este mucho mas reciente, donde la FDA ista a la poblacion a consumir mas pescado ya que los efectos nocivos del mercurio se compensan con los grandes beneficios a la salud que provee el consumo frecuente de pescado. Como decian mis compañeros de universidad en Santiago "Ahi hay un maco!"

Vas bien W.C., vas muy bien.

 
At 4:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Want to let you know...
You are loved more today than yesterday.

The secret of success is to do
the common things uncommonly well.

Without you for a friend,
life would be soOOOOooo boring !
You add the cheers to it. Keep the good work.

Ha Ha I lie I don't have a blog because I'm married. LOL.

 
At 9:18 p. m., Blogger Wilson S. Capellán said...

Thank you anonymous friend. I look forward to being charmed by your smile

 

Publicar un comentario

<< Home